Vicente José Matías Vuoso anotó el primer gol de las Águilas ayer contra Morelia. América termina con la maldición en el Morelos
Morelia, Mich.- Cinco años después, América pudo zafarse el yugo purépecha. La tarde de ayer, las Águilas volvieron a saborear lo que es ganarle a Morelia en el Estadio Morelos (2-0), gracias a los goles de Matías Vuoso y Miguel Layún.
La fortuna le sonrió a los de Coapa desde el amanecer del encuentro, y al minuto cinco ya estaban arriba en el marcador.
Vuoso hizo una jugada de pared con Daniel Montenegro, quien lo dejó solo ante el portero Federico Vilar, a quien venció en su salida, con tiro cruzado de zurda a poste contrario, para el 1-0.
Después de la anotación, los emplumados se echaron para atrás y esperaron al rival para hacerle daño al contragolpe, pero Monarcas dio avisos de que deseaba ganar el partido y metió en problemas a la zaga azulcrema.
Y si los de Coapa mantuvieron la ventaja en el primer tiempo fue en gran parte porque Rafael Márquez y Miguel Sabah erraron sus disparos, y por las atajadas de Ochoa.