Matías 'Toro' Vuoso dejó una buena impresión ayer. América vence a Cruz Azul... otra vez; Vuoso da buen juego
MÉXICO, DF.- La paternidad continúa y no parece tener fin. El América volvió a derrotar al Cruz Azul 2-1, en partido amistoso celebrado en el Rose Bowl de Pasadena California (EU), como un recordatorio de que en la Liga han pasado siete años de que los Cementeros no pueden salir victoriosos ante las Águilas.
Un América que le bastó 45 minutos de juego intenso para superar a un Cruz Azul que nunca logró tener el control del partido. Mientras que los Cementeros batallaron para acortar distancia en el marcador, Manuel Lapuente se dio el lujo de observar a varios jugadores suplentes.
Vicente Matías Vuoso tuvo un actuación fenomenal en una muestra que los colores del América le sientan bien a su juego. Fue el artífice del primer tanto del partido cuando hizo efectivo un pase de "Rolfi" Montenegro para abrir el marcador. Un largo trazo de su compañero desde el propio terreno, para ganarle la espalda a los defensas y definir ante la salida de Yosgart Gutiérrez al minuto 34. No habían pasado ni dos minutos cuando los dirigidos por Lapuente aumentaron el marcador a 2-0 con un soberbio disparo del "Rolfi", en donde el meta azulino poco pudo hacer. En la segunda parte Enrique Meza sentó a Gutiérrez y metió a Jesús Corona. El portero demostró mejores aptitudes ante los constantes disparos de Vuoso. Apenas a los dos minutos de haber ingresado le detuvo un par a Montenegro.
"El Chaco" Jiménez acortó en tiempo de compensación en un tiro libre pero fue la última jugada del partido. Cruz Azul sigue sin poder ver la luz ante el América.