Sigue en pie. Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial. NOTIMEX
Al señalar que busca una transformación del país de manera "sincera y no a la fuerza", Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en la carrera rumbo a los comicios de 2012 se hará a un lado siempre y cuando, dijo, "así lo resuelva la gente".
Luego de una reunión con los dirigentes de los comités municipales del "gobierno legítimo" en la capital del estado, López Obrador subrayó que "el boleto para el 2012 lo decidirá el pueblo en su momento" y no "la mafia del poder".
Al afirmar que no es "un ambicioso vulgar", reiteró que no dejará sus aspiraciones para contender por la Presidencia de la República, a menos que la ciudadanía así lo decida por el método que sea, mencionó una encuesta o una consulta.
"Este asunto no lo va a resolver la mafia del poder, quién va a ser el candidato de la izquierda lo va a resolver la gente... va a ser el mejor posicionado".
El político reiteró su desacuerdo con las alianzas PAN-PRD y sostuvo que no hay diferencias entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN).
"Son una mafia... Salinas y Calderón, Fox y Manlio Fabio, Esther Gordillo y Peña Nieto, la única diferencia es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros", expresó.
Sobre el tema Wikileaks, acerca del cable que describe un encuentro entre el presidente Felipe Calderón y el director de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair, en el que aquél manifestó su preocupación por el apoyo financiero que Hugo Chávez pudo haberle otorgado, Obrador reiteró el llamado al presidente Felipe Calderón para que presente las pruebas, de lo contrario -reiteró- "quedará como un mitómano".
El aspirante presidencial arremetió contra el presidente Calderón al sostener que se encuentra "rebasado" en su gobierno.
"Calderón no estaba preparado para ser presidente de México. Lo puso el poder para cerrarnos el paso. No estaba preparado ni siquiera para Ministerio Público, menos para presidente de México".