Debido a que no asistieron a la asamblea nacional para la elección de los consejeros nacionales unos 400 panistas han sido amonestados, informó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Mondragón Quintana.
En entrevista, el líder del PAN no reveló los nombres de quienes se hicieron acreedores de dicha llamada de atención, bajo el argumento de que se trata de asuntos internos del partido, que no pueden ser dados a conocer de manera pública.
“Es un tema que por la campaña electoral dificultó la asistencia de muchos consejeros, pero a final de cuentas se tiene que sancionar”, manifestó.
Mondragón indicó que al registrarse para asistir a la asamblea en mayo pasado, estaba señalando su interés por participar en dicha reunión.
Refirió que la falta a dicho acto nacional provocó que el panismo poblano quedara fuera de esta elección, porque no lograron el quórum al no reunir 250 delegados que los representara en el cónclave panista.
Por lo anterior, la delegación de Puebla no pudo votar de acuerdo al estatuto del partido, ya que no reunió el número de activos poblanos mínimos, dijo.