Suplementos

Amor por el Tunning

Transforman sus autos para darles un toque muy personal

Amor por el Tunning

Amor por el Tunning

Joel Flores

El mundo del automóvil es sin duda uno de los más fascinantes en cualquier parte del mundo y es que las formas, el funcionamiento del motor, los colores, los sonidos y la implementación de los avances tecnológicos en sus diferentes áreas, forman parte del él y día con día se enriquece al aparecer en el mercado otras innovaciones.

Hoy en día, es común encontrar en cualquier parte autos que van desde los más sencillos y austeros, hasta los más sofisticados, algunos de ellos con apariencia de ser de otra generación, aunque en realidad se trata de unidades comunes, incluso de modelos antiguos, las cuales son dotadas de diversos accesorios por sus propietarios, a fin de lograr un cambio de imagen total.

De acuerdo a los historiadores del automovilismo, el término Tunning se refiere a sintonía, entre el aspecto interior y exterior de la unidad, cuyo estilo va estrictamente de acuerdo al gusto y personalidad del propietario, para dar origen así a un auto único.

El origen del Tunning, se remonta a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando la producción de autos en Estados Unidos experimentó una sensible baja, debido a que las industrias estaban dedicadas a la fabricación de armas y vehículos militares.

Ante ello, la creatividad hizo su aparición, la inquietud de los jóvenes por tener autos más a su gusto, generó que surgieran ideas para dar una nueva imagen a sus viejas unidades con accesorios ya existentes.

LAS OPCIONES

Entre los cambios que se pueden experimentar en una unidad automotriz con el llamado Tunning, figura el cambio o instalación de accesorios como: Llantas, suspensión, asientos, volante, faros, lanza llamas, tapicería, puertas, vidrios, limpiaparabrisas, equipo de sonido, faldones, alerones, sistema de luces, faros, espejos pintura, aplicación de detalles y accesorios que cambien la apariencia e incluso el funcionamiento del mismo motor, con la finalidad de hacerlo lucir y darle una mayor potencia.

“ES MI PASIÓN”

Para el nayarita radicado en La Laguna, José González Marino, el Tunning es una auténtica pasión y desde luego, su pasatiempo favorito desde hace un buen tiempo, ya que alterna su trabajo profesional con el gusto por la modificación de unidades.

Él personalmente posee dos unidades, una pick up Nissan y un auto Toyota Supra, a cada uno de los cuales ha invertido poco más de 30 mil pesos para lograr tener unidades únicas, con imagen y sello propio.

“El gusto por transformar los autos y darles un toque muy personal, es lo que me impulsa a estar en esto, mucha gente me se acerca para que los asesore y les ayude a transformar sus autos y eso me resulta muy estimulante, de ahí que lo considere mi pasatiempo favorito’’.

José González, quien actualmente preside el Auto Club Oldies Evolution, uno de los cerca de diez que operan en la Comarca Lagunera en lo que se refiere a la especialidad de Tunning, afirmó que a nivel regional se cuenta con alrededor de 300 unidades modificadas bajo este concepto.

“Los autos que principalmente son modificados a nivel regional son los de origen asiático, europeo y desde luego los norteamericanos, con cierta preferencia por las dos últimas’’.

De acuerdo a este experto, las modalidades en que más se compite en La Laguna son: Nivel de sonido, quema de llantas y flama, además de otras que poco a poco van tomando importancia.

Leer más de Suplementos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Suplementos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Amor por el Tunning

Clasificados

ID: 581732

elsiglo.mx