Variedad. La lista de comida en escuelas se amplió. ARCHIVO
Las secretarías de Educación y Salud ampliaron el listado de alimentos y bebidas que podrán expenderse en los planteles de educación básica, añadiendo productos altamente calóricos en presentaciones "mini".
En su última actualización, el listado de "productos recomendados" contiene 66 diferentes marcas de alimentos y bebidas, agrupados en las categorías de leche; yogurt y alimentos lácteos fermentados; jugos de frutas y verduras; néctares; alimentos líquidos de soya; botanas; galletas, pastelillos, confites y postres, y oleaginosas y leguminosas secas.
En el rubro de botanas, agrega la marca Sun Chips de manzana, la cual se suma a la lista de chicharrones, plátanos dulces y palomitas caramelizadas que se habían autorizado desde el miércoles pasado.
En el de galletas, pastelillos, confites y postres, se añadieron gomitas enchiladas con jugo de frutas, barras de cereal, colchones, panquecitos de naranja y conchitas Bimbo, así como las presentaciones "mini" de los chocorrol, gansitos, pingüinos.
Se incorporaron también pulparindos, malvaviscos, paletas de caramelo y gelatinas de sabores.