Operaciones. La terminal número dos opera con los vuelos entre Cuba y EU.
El Gobierno cubano inició la ejecución de obras para ampliar una terminal del aeropuerto internacional de La Habana, que es la que recibe los vuelos procedentes de Estados Unidos.
Según informaron medios oficiales cubanos, a partir del próximo 1 de septiembre los vuelos que regularmente operan por la terminal número dos del aeropuerto "José Martí" serán trasladados temporalmente a otro puerto, debido a las obras de ampliación.
La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) está a cargo de los trabajos de inversión, los cuales no se precisa cuándo concluirán.
La terminal número dos del aeropuerto "José Martí" de La Habana opera con los vuelos entre Cuba y Estados Unidos (principalmente Miami), que fluctúan entre cuatro y siete viajes diarios, aunque en ocasiones puede haber más.
El año pasado aproximadamente 50,000 estadounidenses de origen no cubano viajaron a la isla, además de unos 300,000 cubanos residentes en el exterior, la mayoría en Estados Unidos, de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo.