Pendiente. Una vez que se presente la solicitud de los comerciantes de vinos y licores, se determinará el horario de venta.
Como es tradición, el Cabildo de Lerdo espera la solicitud de los comerciantes de vinos y licores para la ampliación de horario de venta durante el mes de diciembre.
Una vez que se tenga dicho documento, la comisión de Alcoholes analizará cada caso y determinarán el monto a pagar por parte de los comerciantes para obtener dicho beneficio.
El síndico del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, informó que podría ser hoy o el mismo sábado cuando los representantes de los comerciantes dedicados a la venta de bebidas alcohólicas presenten dicha solicitud, la cual confía en que será aprobada por el resto del Cabildo.
De acuerdo con Torres Rodríguez, uno de los principales argumentos para aceptarla, es que las ganancias que se pudieran generar durante esta temporada navideña, no se "escapen" a los municipios vecinos.
En el 2009, el costo del permiso de ampliación era de mil 500 pesos, cantidad que podría mantenerse o incrementarse una vez que la comisión de Alcoholes analice esta solicitud, explicó el síndico.
Además de apoyar la economía de los comerciantes, esta medida podría evitar accidentes, "pues los ciudadanos podrán comprar bebidas alcohólicas sin esconderse o tener que trasladarse ya sea a Gómez Palacio o a Torreón", explicó Torres Rodríguez.
Por otra parte, el síndico comentó que los propietarios de las licencias que no se encuentren al corriente en sus pagos en los refrendos del 2010 pero que ya han liquidado parte de su costo, podrían beneficiarse.