A finales de enero estará lista la ampliación a cuatro carriles de la carretera antigua a San Pedro. Junto a ella se ampliará también a cuatro carriles el puente que une la vialidad con el ejido Paso del Águila hasta La Concha, informó Antonio Juan Marcos Villarreal, secretario de Desarrollo Regional.
La obra incluye nuevo alumbrado público en todo el sector, “desde el cruce con la carretera Ana, hasta Paso del Águila”, dijo. La inversión en esta carretera es de 80 millones de pesos, procedentes del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Los trabajos estuvieron detenidos más de seis meses debidoa un litigio de tierras con ejidatarios del poblado de Ana, que se quejaron de invasión de derecho de vía.
Al terminar la carretera antigua a San Pedro, tanto el pavimento como el alumbrado y el sistema de transporte será entregado al Municipio para que se le dé mantenimiento, dijo Juan Marcos.
A la vez, quedarán prácticamente terminadas las obras ejecutadas con recursos del ISN correspondientes al ejercicio 2010.
“Ya sólo quedará pendiente de concluirse el bulevar Senderos, por lo que respecta a las vialidades proyectadas para la parte norte de la ciudad”, comentó el funcionario estatal. El bulevar Senderos tiene un costo de 20 millones de pesos y representará una opción de accesibilidad para los habitantes de las diferentes secciones en que está dividido este sector habitacional.
Se espera tenerlo listo, pero hasta finales de febrero. Incluye pavimento nuevo, señalización, pintura de carriles, guarniciones, así como alumbrado público.