Una inversión de 21 millones de pesos, destinará la Federación a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Durango, para resolver problemas ambientales en la Región Lagunera de Durango.
Román Galán Treviño, encargado de despacho de la Semarnat en Durango, detalló que se trata de recursos para remediar el problema de contaminación en villa Gregorio García y la ampliación del relleno sanitario de Lerdo.
"Yo creo que estaremos iniciando la construcción de las celdas a finales de septiembre, principios de octubre, para concluirlas a finales de diciembre", comentó el funcionario federal en torno al proyecto de una tercera celda de confinamiento de residuos sólidos en Ciudad Lerdo.
Para ello, señaló que la Federación ha comprometido la cantidad de 13 millones de pesos y con ello ampliar el proyecto de relleno sanitario con el que actualmente cuenta la Ciudad Jardín.
"Los ocho millones están comprometidos para la remediación del sitio contaminado en villa Gregorio García, donde ya hay avance, pues ya se retiró el producto químico", señaló Galán Treviño. Precisó que en una semana se reunirá en Comité Técnico en la capital de Durango, para conocer los resultados y se informe qué acciones realizan para la limpieza general.
21
MILLONES
De pesos destina la Federación, para Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.