El gobierno de Sonora inició el análisis de las repercusiones que podría tener para la entidad en diversos ámbitos la eventual aplicación de la ley SB1070 en el vecino estado de Arizona.
En entrevista, el secretario general de gobierno, Héctor Larios Córdova, expuso que de esa manera la autoridad estatal pretende prevenir las posibles consecuencias de la entrada en vigor del mencionado marco legal.
'No se trata de adelantar cosas, sino simplemente tener las previsiones como gobierno del estado de todas las implicaciones posibles que se puedan tener', comentó.
Refirió que algunos de los ámbitos en los que se pondrá especial atención son el de retorno de paisanos, de afectación en la economía, así como en eventuales cambios de esquema en los temas de seguridad, entre otros.
Destacó que la posición del gobernador Guillermo Padrés Elías en contra de la ley SB1070 ha sido firme, y consideró que también ha habido firmeza en otros actores del vecino país del norte que 'hacen augurar que podría ser retirada esta ley por injusta y racista'.
Sobre las manifestaciones en torno a un boicot comercial en contra de Arizona, el funcionario estatal dijo que todas las medidas que contribuyan a revertir esa ley son positivas.