Frío. En algunas zonas del estado la temperatura ha llegado a los tres grados centígrados bajo cero. -
A consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado durante los últimos días en la entidad, en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), las autoridades analizan si habrá un cambio de horario para la entrada de los alumnos a los planteles, sobre todo en el caso de los del nivel básico y de regiones específicas.
"Con el cambio de horario (de invierno) que se da de manera regular en toda la República, queremos analizar si con eso es suficiente", comentó el subsecretario de Servicios Educativos, Arturo Guzmán Arredondo.
Dijo que se revisarán, sobre todo, las particularidades de comunidades muy específicas en donde se registran las temperaturas más bajas, "eso lo revisamos siempre a través de la estructura", afirmó.
Refirió que los Subdirectores, Jefes de Departamento y Supervisores de zona de las Direcciones de educación básica, tanto federalizada, como estatal e indígena serán los encargados de hacer llegar los requerimientos específicos para las distintas regiones del estado.
"Hasta el momento, de manera global, la estructura del horario y del calendario escolar se mantienen", agregó.
En cuanto al uso del uniforme, recientemente el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, consideró que es preferible tener niños sanos que uniformados, por lo que aclaró que su uso no es obligatorio en época de frío.
Exhortó a los maestros y directivos de las escuelas de nivel básico a que permitan el acceso a los alumnos que no lo lleven y a los padres a que los abriguen por las bajas temperaturas que ya se registran en Durango y que incluso han llegado a los tres grados centígrados bajo cero en algunas regiones.