A la brava. Con anuncios los vecinos cerraron las calles de su colonia. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
La Dirección de Urbanismo realiza un estudio de impacto vial sobre la solicitud de los vecinos de la colonia Los Ángeles de cerrar sus accesos principales, por cuestiones de seguridad.
Aunque existe la negativa de las autoridades municipales desde el primer día, algunas de las entradas siguen cerradas y ya cumplieron una semana sin que pasen vehículos.
Miguel Algara Acosta, director de Urbanismo del Municipio de Torreón, informó que es Ingeniería de Tránsito quien realiza el estudio origen-destino, así como el aforo vehicular en los cruceros cercanos.
Indica que dependerá de ese trabajo de campo que se le dé una respuesta a la Asociación de Vecinos de este sector residencial que se queja del constante paso de vehículos particulares y hasta de carga, ajeno al lugar.
También la queja de los habitantes de la colonia Los Ángeles es que no hay vigilancia policiaca suficiente y los índices delictivos se han incrementado sobre todo en lo que respecta a robos a casas habitación y de vehículos.
Algara Acosta dijo que se estableció un compás de espera para el retiro de las obstrucciones de los principales accesos. "Aunque nosotros ya repavimentamos donde se abrieron las zanjas que servirían para la colocación de cimientos, hemos estado esperando que retiren los señalamientos de plástico''.
Esperaremos darles el resultado del aforo vehicular y el impacto ambiental si es favorable, antes del fin de semana.
Detalles del estudio
El estudio fue ordenado por la Dirección de Urbanismo.
⇒ Lo realiza personal de Ingeniería de Tránsito.
⇒ Contiene un aforo de los cruceros cercanos.
⇒ Referirá las repercusiones viales de cerrarse acceso a la colonia Los Ángeles.