Le avanzan. Máquinas del Gobierno Estatal limpian el lecho seco del río Nazas.
Personal de oficinas centrales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó una visita técnica al lecho del río Nazas para revisar las condiciones en que se encuentra y evaluar la propuesta del Gobierno de Coahuila de construir un parque en esta zona.
Realizan estudio
Fernando Gutiérrez, delegado de la Semarnat en el Estado, dijo que el proyecto que presentaron las autoridades está en estudio y que será en la Ciudad de México donde la Dirección de Impacto Ambiental determine si se da o no el permiso correspondiente a la entidad para que comiencen las excavaciones, ya que actualmente sólo cuentan con autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para retirar basura y maleza del lecho.
"Por ser entidad de Gobierno todos los trámites deben hacerse mediante oficinas centrales, ellos son los encargados de dictaminar sobre el expediente de la construcción del parque en el lecho del río Nazas", explicó, "se ha hecho una verificación de las tareas y actividades que se pretenden llevar a cabo aquí y el estudio de impacto ambiental es un requisito para la concesión de parte de la Conagua".
El delegado dijo que aún no se otorga al Estado el permiso para la construcción, pero que el proceso avanza y ya se revisaron los aspectos técnicos en campo.
El proyecto contempla crear un parque recreativo, cultural y deportivo sobre cinco kilómetros del lecho seco, desde el puente plateado hasta el puente Solidaridad y en el que se invertirán alrededor de 300 millones.
5
KILÓMETROS Del cauce es lo que abarcará el parque que proyectan las autoridades en el Nazas.300
MILLONES DE PESOS Invertirá el Gobierno Estatal en la construcción del parque en el lecho del río.El proyecto
Será la obra de mayor impacto social y ecológico que se realice en el Estado. Entrará en funciones este año y reunirá los diversos conceptos relacionados con el esparcimiento.