Verificadores sanitarios aseguraron distintas variedades de queso que se expendían en un negocio de llantas de Lerdo; están a la espera de los estudios de laboratorio para descartar la mala calidad en los productos.
El responsable de la oficina regional de la Comisión para la Regulación contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), Jesús Romero Torres, informó que aunque no se decomisaron dichos alimentos, se colocaron sellos de clausura en los refrigeradores para evitar que se vendan al público.
El total del aseguramiento fue de 18 piezas de queso tipo Oaxaca, en presentación de 2.5 kilogramos, otras 40 piezas del mismo tipo en presentación de 500 gramos, así como tres kilogramos de queso panela.
Romero Torres indicó que el establecimiento no contaba con aviso de funcionamiento como punto de venta, ya que su giro corresponde a otro muy distinto de la venta de alimentos.
Los quesos no contaban con datos sanitarios como valor nutrimental, origen del producto, así como lote y fecha de caducidad; se está a la espera de los resultados del estudio de laboratorio, para descartar riesgo sanitario.
FUENTE: COPRISED
Clausura
Se aseguró la mercancía y se colocaron sellos.
⇒ Los quesos no tenían los datos requeridos para avalar su consumo.
⇒ El negocio es de otro giro.
Noticias relacionadas
Siglo Plus