Senadores mexicanos anunciaron una serie de acciones en contra la Ley SB1070 aprobada en Arizona, donde se prevén manifestaciones de repudio en territorio de Estados Unidos.
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, se inició una campaña de rechazo a dicha ley, con el reparto de botones en color rojo y blanco que lucieron los legisladores con leyendas de repudio a dicha legislación.
El senador del PRD, Silvano Aureoles anunció el inicio de la campaña y externó su deseo de protagonizar manifestaciones en territorio estadunidense contra el planteamiento antiinmigrante, en especial en el estado de Arizona.
Anunció que la próxima semana, los senadores se reunirán con Julián Ventura Valero, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, para discutir los mecanismos para lograr la derogación de la ley, según informó el senador perredista Silvano Aureoles.
En entrevista, dijo que también viajarán a Estados Unidos para discutir acciones que contribuyan al rechazo de la iniciativa.
'En el marco de la visita, yo he planteado que se puedan realizar acciones de protesta en el centro de Phoenix, Arizona, e implementar una propuesta de esta naturaleza, simbólica, en el centro de Arizona', comentó.
A su vez, el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones respaldó la posibilidad de realizar protestas en Estados Unidos contra la citada ley.