Reglamento. Regidores del Municipio analizan reglamentar para que se puedan sacar mesas y sillas sobre la calle Constitución. EL SIGLO DE DURANGO
El presidente de la Comisión de Actividades Económicas, Alejandro Bardán Ruelas, informó que ya se trabaja sobre un nuevo marco jurídico para tener un mayor control en la calle Constitución, zona que es visitada por miles de duranguenses.
Dijo que se hace un estudio sobre la viabilidad de que se dé permiso para que los propietarios de restaurantes pueden sacar sillas y mesas a esta calle que es peatonal pero además se analizará que se puedan ingerir bebidas alcohólicas, siempre y cuando el consumo no sea desmedido y vaya acompañado por alimentos.
Lo anterior con la finalidad de que Durango pueda estar acorde con otras ciudades en materia turística y en donde se dan este tipo de servicios y se permite de una forma ordenada y reglamentada que sobre las calles se coloque mobiliario.
Dijo que tal vez en un mes y medio esté listo este reglamento en donde se espera que haya participación de algunos sectores.
Lo anterior al reiterar que hay que analizarlo con responsabilidad y todo se hará con la participación de algunas dependencias municipales.