Debate. Se espera que esta semana aborden el tema los diputados locales.
Durango
El Congreso del Estado de Durango analizará las condiciones que derivaron en la aprobación de la cadena perpetua en Chihuahua, para llegar a un juicio "responsable" sobre esa medida y determinar la viabilidad de considerar tal medida en esta entidad.
Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, consideró que es una medida que "vale la pena" analizar y revisar desde su origen, "por si hay situaciones que permitan considerar alguna iniciativa en este sentido".
Aclaró que para ello es necesario analizar todas las condiciones que rodearon la aprobación de tal condena en Chihuahua, para secuestradores y asesinos de policías y periodistas.
¿BUENOS EJEMPLOS?
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfatizó que por el interés del tema y la participación de los grupos políticos del Congreso del Estado, a partir de esta semana se darán las revisiones y debate para llegar a alguna conclusión.
Detalló que también se estudia la determinación tomada por el Congreso del Estado de Querétaro para legislar el consumo de bebidas energéticas en antros y discotecas; "creemos que son ejemplos, yo no quisiera decir buenos ejemplos hasta en tanto no tener todos los elementos".
El Congreso de Chihuahua aprobó a mediados de la semana pasada la iniciativa que dicta cadena perpetua para los asesinos de periodistas y policías, así como para secuestradores, asesinos múltiples y quienes extorsionen a los ciudadanos.