Las conferencias. Las pláticas mensuales se realizarán este año el segundo jueves de cada mes para destinar fondos a Intermezzo. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Cada vez es más la literatura e información que existe frente al tema música y aprendizaje, desde el "el efecto Mozart" hasta en la "sugestopedia" se ha comprobado que el uso de la música barroca y en algunos casos del periodo clásico, pueden propiciar un estado mental favorable para el aprendizaje.
Éste y otros aspectos de un tema que se ha puesto cada día más al alcance de las personas, serán reflexionados por Miguel Ángel García durante la charla mensual de la Revista Lagunera de Música Clásica Intermezzo, este jueves 14 de enero a las 8:00 de la noche en el Hotel Camino Real.
"Ha sido principalmente en el estudio de las matemáticas y de los idiomas que el uso de la música ha proliferado, encontrando excelentes resultados, sin embargo, la música adecuada puede ayudar a encontrar los estados de atención propios para el aprendizaje de cualquier área", comentó Miguel Ángel, respecto de la conferencia de este jueves.
Casos que demuestran mucho del potencial de aprendizaje que alberga en todo ser humano, compositores apropiados para crear un espacio de concentración, obras y demás, será parte del recorrido que la primera conferencia del ciclo 2010, le ofrecerá a los asistentes.
La conferencia tendrá un costo de 150 pesos por persona, quien lleve un acompañante bajará el costo a cien pesos, el dinero recaudado a través del ciclo de charlas sobre música clásica se destinará para la edición de la publicación de música.
Intermezzo, un proyecto editorial lagunero dedicado a la difusión de la música de cámara y sus protagonistas, ha sido acreedora en dos ocasiones al Premio Nacional Edmundo Valadés que otorga Conaculta y es única en su género en el norte del país, bajo la dirección editorial de Linda Haro.