Alza. Actualmente el padrón de Alcoholes cuenta con un registro de 427, cifra que se disparó en los últimos meses de la pasada Administración.
Rodolfo Torres Soto, regidor miembro de la Comisión de Alcoholes, investiga lo que considera una expedición extraña e irregular de más de 50 nuevas licencias, en los últimos meses de la pasada Administración Municipal.
El edil de la Coalición Durango nos Une, comentó que ya se solicitó a la Dirección de Alcoholes un padrón para verificar a quiénes se les otorgaron los nuevos permisos; además solicitará las últimas actas de Cabildo para verificar si su autorización contó con la aprobación de los miembros.
"Hasta la fecha me estoy encontrando que más de 50 licencias se expidieron en el último semestre de la Administración y, bueno, me parece que es una situación bastante irregular, extraña, y como miembro de la Comisión, y sobre todo cumpliendo con las obligaciones y deberes que tengo como regidor, investigaré a quiénes se otorgaron dichas licencias, porque la verdad es de manera extraña que se haya expedido este número de licencias", comentó Torres Soto.
Como se informó, hasta el mes de febrero, la Dirección de Alcoholes a cargo de Marco Ricardo Carrillo García contaba con un padrón de licencias de 368, cifra que se disparó en el último mes de la pasada Administración a 427.
Una vez que se cuente con toda la información, tanto por parte del director de Alcoholes como con el secretario del Ayuntamiento, para la entrega de las actas de Cabildo, Torres Soto comentó que se revisarán los detalles, "porque hay que recordar que los ayuntamientos pueden tener acuerdos resolutivos pero también revocar acciones...", puntualizó el regidor.