La Procuraduría de la Defensa de la Mujer de Gómez Palacio entregará reconocimientos a un grupo de mujeres que participaron en un taller de reflexión donde analizaron la violencia conyugal o violencia en la pareja y los impactos que genera hacia los hijos.
Claudia Ramírez Borjón, subtitular de la procuraduría dependiente del Instituto Municipal de la Mujer, del cual se encarga Erandhi Arvizu Rivas, informó que son 17 mujeres que asistieron al curso iniciado el pasado 8 de octubre y concluido el 10 de noviembre.
Dentro del lapso se abordaron diversos temas como el impacto de la violencia doméstica en los hijos, sexualidad, relaciones de pareja, asertividad y autoestima, los derechos de las mujeres, proyecto de vida y evaluación, identidad y vida cotidiana.
Cada una de las temáticas, dijo, estuvo acompañado de dinámicas que facilitaron la participación y comprensión de las usuarias, mismas que fueron impartidas por la psicóloga María Olivia Hernández Flores.
Mencionó que la entrega de diplomas se llevará a cabo el 16 del presente mes a las 10 de la mañana en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer para cuyo evento se ha invitado a la alcaldesa Rocío Rebollo. Una de las participantes, expondrá su experiencia.