Legalidad. Los recintos públicos sí pueden ser usados para actos de proselitismo, siempre y cuando tengan el permiso correspondiente.
La ley se podría usar con toda alevosía para pedir espacios públicos, tal como ha sucedido con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha dado uso a los edificios que aunque públicos son privados, para efectuar sus eventos, declaró el legislador Alfredo Herrera Deras.
Y es que en recientes ocasiones se han realizado actos proselitistas en el propio recinto del Congreso del Estado, así como en la Hacienda de la Ferrería, por lo que aseguró que aun cuando se requiere un permiso oficial con tiempo, pudiera darse el caso de que no se realizara en tiempo y forma.
"Los espacios públicos que facilita el Gobierno para sus eventos, como lo es La Ferrería y el Congreso, son lugares que efectivamente a través de un oficio de petición se pueden otorgar, pero sí es criticable porque caemos en la anarquía, hay responsabilidad y cuestiones que no se deben hacer, y verificar de dónde han sido pagados esos gastos".
ALGUNOS CASOS
El diputado de la fracción panista informó que estos espacios también han sido pedidos en su momento para actividades que organiza Acción Nacional; sin embargo, la respuesta constante ha sido que los lugares ya están "apartados", para otra clase de eventos.
LEÓN CARMELO ALVARADO / El Siglo de Durango