Talento. El actor de origen cubano estará filmando en Durango con el resto del elenco, el filme titulado Cristiada.
El actor cubano Andy García es a los 54 años una prominente figura de Hollywood. Su amor por México se verá reflejado pronto en Cristiada, donde encarnará al revolucionario regiomontano Enrique Gorostieta Velarde y que será filmada en Durango.
El 31 de mayo, en locaciones de Durango, comenzará el rodaje de la película "Cristiada", donde interpretará a Enrique Gorostieta Velarde, un regiomontano que participó en la Revolución Mexicana y durante la guerra cristera se puso al frente del contingente en Jalisco. "No soy un actor latino, no hay nada de eso, no creo en ese asunto; por supuesto, soy latino, específicamente cubano, y estoy muy orgulloso de ser hispano, de ser cubano, nunca me he cambiado el nombre, pero eso no tiene nada que ver con mi trabajo; la actuación es un arte, en este mundo no se identifican esas cosas y hacer esta película es una maravilla", dijo al Tribune de Chicago.
Gorostieta, el nuevo personaje de Andy, es descrito como un hombre orgulloso, inquieto y con imagen de militar temible. Podría decirse, guardando las proporciones, que es la versión mexicanizada de Vicent Mancini, el gánster en "El Padrino 3" que lo catapultó al estrellato internacional o del agente George Stone, en Los Intocables, de Elliot Ness. Al fin y al cabo, así es la personalidad del actor, forjada por una vida dura.
Bajo la dirección de Dean Wright, Cristiada está basada en personajes reales y durante el primer día de rodaje, a principios de junio, se filmará a Gorostieta Velarde con su esposa e hijos frente a una iglesia. Cuando llegue a los cines, las primeras escenas de la película mostrarán a un grupo de niños jugando entre sí en un pueblo.