La Dirección del parque estatal Cañón de Fernández, hizo un llamado a los paseantes para que accedan a este lugar por el poblado Graseros y no por Sapioriz, debido a que esta última entrada permanece anegada y representa un serio peligro.
La responsable del área, Gladis Aguirre Balza refirió que debido a la temporada de asueto, este parque registra un incremento considerable de visitantes, motivo por el cual se les hace saber el estado que guardan los accesos principales.
Y es que según manifestó, a la altura de Sapioriz, principalmente en el área de los asadores y el camino están en condiciones de riesgo, debido a los anegamientos que ahí se han presentado durante los últimos meses, los cuales han sido provocados por el elevado volumen de agua que este año ha registrado el río Nazas.
De hecho, deberá instalarse un acordonamiento para restringir la entrada, pero principalmente está en la conciencia de los visitantes el no transitar por ese lado del parque.
"Vamos a colocar una lona informativa sobre los riesgos de transitar por ese lado, pero sobre todo le apostamos a la concientización de los visitantes", según refirió.
Lo más adecuado para quienes visiten el Cañón de Fernández es ingresar por el poblado de Graseros, donde además los pobladores han logrado organizarse para prestar servicios de vigilancia a quienes visitan la zona.
Aunque esto tiene un costo módico de tan sólo 35 pesos, los paseantes pueden acudir con mayor tranquilidad, ya que la gente está debidamente agrupada, pues tienen el interés de colaborar en la atracción del turismo local.
Gladis Aguirre indicó también, que los habitantes de Graseros y otras comunidades aledañas al Cañón de Fernández, dueños de predios y concesionarios se han involucrado en las labores de mantenimiento y atención a los servicios que ahí se proporcionan.
Son un total de 80 personas las que forman parte del operativo de vigilancia.
FUENTE: DIRECCIÓN DEL PARQUE ESTATAL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ
Advertencias
Autoridades están alertando a quienes visiten el parque estatal Cañón de Fernández sobre algunos riesgos.
⇒ El acceso por Sapioriz y los asadores están anegados, debido al excesivo volumen de agua que este año ha registrado el río Nazas.
⇒ Lo más recomendable es acceder por el poblado Graseros.
⇒ Unas 80 personas participan en la vigilancia del sitio.
Noticias relacionadas
Siglo Plus