Labores de rescate. Una máquina realiza algunas labores a la entrada de la mina donde ocurrió la tragedia. Revisión. Momento en que el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras llega al lugar del percance. Angustia. Momento en que familiares de los mineros lloran mientras esperan información sobre sus seres queridos.
Con la esperanza de encontrar a sus seres rescatados del derrumbe de la mina, familiares de los trabajadores acudieron a la mina Torrecillas y al ver que el rescate aún no había sucedido empezaron a llorar.
Los hermanos Juan y Lorenzo Mireles, son casados, el primero tiene dos hijos mientras que el segundo tres. El otro minero José Guadalupe Molinar, de 28 años, también tiene un hijo.
Ante las malas condiciones laborales de la mina los familiares dijeron que no hay más actividades en las que puedan laborar y que por eso las aceptaban.
"Mi esposo tenía un año trabajando, no tenía seguro, pero aquí no hay de dónde más vivir por eso aceptó trabajar así", dijo Rosa Salazar.
A la mina llegó Protección Civil de Gómez y de Durango, para realizar las labores de rescate. También se hizo presente la Cruz Roja de Gómez, elementos de la X zona militar, así como de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Cuencamé para brindar su apoyo.
El gobernador Ismael Hernández Deras, suspendió su gira que tenía por La Laguna de Durango para acudir al lugar de los hechos y llegó en el helicóptero asignado a las labores de vigilancia de la Comarca Lagunera.
Hernández Deras informó que al parecer la mina operaba en condiciones irregulares, pues no contaba con registro y sus trabajadores ni siquiera figuraban en las listas del Seguro Social. Ante esto señaló que se procederá en consecuencia.
"El Gobierno va apoyar que la empresa cumpla con todo. Los representantes manifestaron que los trabajadores no estaban asegurados, cuestión por la que habrá que proceder en consecuencia".
Dijo que va a ordenar el cierre de todas las actividades que estén en proceso de exploración y la revisión total de todas y cada una de las minas para verificar la condición en la que se labora. De la empresa sólo se informó que el responsable se llama Raymundo Stackpole. Al cierre de la edición las labores de recate continuaban en la mina.