Bienvenida. Varios filipinos visitan a un tigre de Bengala en el zoológico de Malabon, Norte de Manila, Filipinas, para dar la bienvenida al Año lunar del Tigre.
Expertos en Astrología china y fengshui aseguran que el 2010, año del Tigre de Metal, será un año complicado. El tigre representa la autoridad, el poder, la fuerza y el peligro. El año tendrá que ver con los conflictos que la lucha por el poder genera. Mónica Koppel, autora del libro Año del Tigre de Metal, augura un año de guerras, de mucho chisme relacionado con gobernantes, de corrupción, de ataques fuertes por creencias religiosas, sin crecimiento económico y donde habrá que apegarse más a la creatividad que a la inversión en los negocios.
Explica que en la astrología china el 2010 lo rige el tigre de metal. Lo que significa que los otros 11 signos del horóscopo chino adquieren las características del tigre. "Un signo agresivo cuando lucha por lo que quiere. Que establece jerarquías y está acostumbrado a salirse con la suya a base de caprichos".
El tigre, dice, está convencido de que él es el rey y cuando no le dan lo que quiere por las buenas lo intenta por las malas. "La gente estará poco tolerante. Además hay mucha tendencia a ser víctima de fraudes, robos y pérdidas de dinero".
Es un año donde se romperán sociedades, habrá disolución de negocios y matrimonios. "Un año que nos dará una sacudida muy fuerte como para que el ser humano cambie su escala de valores y descubra su esencia. Al final de 2010 habremos de regresar a valorar lo que somos y no lo que tenemos", dice.
LAS BUENAS NOTICIAS
Aunque hay buenas noticias, de acuerdo con Koppel, 2010 estará favorecido para los estudios en el extranjero y para la enseñanza en general.
Asegura que la clave para salir bien librado del tigre será ceder, negociar y tolerar a los otros.
"Se trata de un año donde se pueden hacer planes y proyectos a futuro, como planear un matrimonio, un hijo, un logro que repercuta en un cambio en nuestra vida; de esta forma, quien aprenda a sembrar y a negociar con los demás de forma tolerante, tendrá uno de los años más exitosos de su vida".
Sin embargo, hay dos signos que por sus propias características tendrán un año más complicado: se trata del mono y la serpiente, quienes se enfrentarán primero con ellos mismos y luego culparán a los demás de lo que les sucede.