El sector de la vivienda registra una caída estrepitosa derivada de la falta de recursos públicos y privados, lo que impide que haya un crecimiento en la industria de la construcción.
De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de Durango, Tomás Flores Rangel, reconoció que al mes de mayo se tiene un decremento del 8.25 por ciento en cuanto al desarrollo de vivienda, lo cual es preocupante al igual que lo relacionado con la obra pública.
ESTADÍSTICA En comparación con el año anterior, en 2010 se ha complicado aún más, pues tan sólo en lo que tiene que ver con el rubro de vivienda hay un déficit del 17 al 18 por ciento a nivel nacional.
En número de viviendas se estaría hablando de 700 mil, que no se han construido por la falta de recursos, puntualizó el empresario duranguense.
INSEGURIDAD Sin embargo, no es el único problema al que se enfrentan los constructores; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio, manifestó durante una entrevista que algunas empresas constructoras son blanco de la delincuencia, principalmente en lugares apartados de la entidad, en lo que tiene que ver con combustible que es utilizado por las constructoras para la operación de maquinaria pesada.