Avance. Se preveía generar más de diez mil empleos durante todo el año, cifra que seguramente se rebasará sin problemas, de acuerdo con estadísticas de la Sedeco. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
2010 es un año histórico en empleo, aseguró Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), quien apuntó que al término de este segundo semestre, se habrán instalado por lo menos cinco nuevas empresas en Durango.
Indicó que hay un plan bien estructurado; por eso, en los primeros cinco meses del año se generó más empleo que en todo 2009.
La confianza de las empresas se depositó en Durango, debido a la organización y planeación percibida, lo que les animó a hacer negocios .
Hay empresas que ya operan y otras están por llegar; son compañías grandes, a pesar de las complejidades económicas que se viven en todo el mundo.
Además del multicitado arribo de una empresa que fabrica arneses y que dará empleo a dos mil 300 personas en la capital de estado, existe la posibilidad de que opere en Gómez Palacio una compañía mueblera.
Dicha empresa generará 300 nuevos empleos, mientras que en la capital del estado, Masisa prevé duplicar su plantilla laboral, en tanto que Yasaki no se quiere quedar atrás y planea la generación de trabajo y pretende abrir mil plazas más.
SEGUIMIENTO
El Secretario de Desarrollo Económico consideró que 2010 es un año histórico en la generación de fuentes de trabajo, por lo que consideró que se lograrán superar metas.
Se preveía generar más de diez mil empleos durante todo el año, cifra que seguramente se rebasará sin problemas, según consideró el entrevistado.
Aseguró que la Sedeco trabaja en todos los municipios del estado; inclusive, en algunos hay naves industriales que se pueden aprovechar para la atracción de empresas.
Citó que en Pueblo Nuevo, Canatlán, Nombre de Dios, Cuencamé y Nuevo Ideal, por mencionar algunos municipios, hay inversión empresarial, con el beneplácito de los inversionistas que valoran la calidad de la mano de obra.
Indicó que para el cierre de este segundo semestre del año se establecerán en Durango más de cinco compañías nuevas, en tanto que varias que ya operan ampliarán su plantilla de trabajadores.
Logro
El Secretario de Desarrollo Económico consideró que 2010 es un año histórico en la generación de fuentes de trabajo en el territorio de Durango.
Planeación
Hay un plan bien estructurado en el desarrollo; por eso, en los primeros cinco meses del año se generó más empleo que en todo 2009.
Confianza
La confianza de las empresas se depositó en Durango, debido a la organización y planeación percibida en el estado, pese al entorno.