Instalaciones. Antes de que concluya el año entrará en funcionamiento la nueva delegación de Policía en el municipio.
Será el último día del mes de diciembre cuando entre en operación la nueva Delegación Norte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, lugar en donde se concentrará a los detenidos del Centro Histórico, de acuerdo con información del titular de la dependencia, Arnulfo León Campos.
Dijo que a este sitio se trasladará a las personas que sean detenidas y será la misma operatividad que se tenía en "El Mercadito" pero con mejor servicio.
AFLUENCIA
Mencionó que durante los fines de semana, cuando se concentra la mayor problemática en el primer cuadro de la ciudad, "hemos tenido hasta 300 detenidos en una noche y lo que se busca con esto es dividir la ciudad para contar con cuatro espacios de esta naturaleza y que permita una mayor efectividad".
Además, con ello la ciudadanía tendrá la confianza de que en el lugar donde está va a ser bien tratado a pesar del motivo por el que se le haya detenido.
Dijo que la entrega del edificio será el día último de diciembre; sólo falta que se equipe con el mobiliario y las dependencias que van a participar se adapten para que empiece a funcionar.