Demandan. Vecinos de las colonias Navarro y Estrella piden respuesta de las autoridades para evitar tantos robos en el sector.
En abandono total, se sienten los vecinos de las colonias Navarro y Estrella, que demandan la respuesta de las autoridades municipales en materia de Seguridad y exigen que se cierre la circulación de una calle a la que le cambiaron el sentido hace 2 semanas.
Porque cada vez son más los vecinos afectados por robos de medidores de agua, de casas y de vehículos, la Asociación de Colonos de la Navarro y Estrella, enviaron un documento al despacho del alcalde Eduardo Olmos Castro, para que les den respuesta en 3 días.
Y es que en el sector hay cuadras donde en un solo día (el pasado miércoles) amanecieron todos sin medidor de agua y en algunos casos ya han tenido que comprar dos en el año.
La calle que recién cambió de sentido sin previo aviso para los colonos, fue la Támesis entre Guadalquivir y Nazas, lo que genera molestias y dificultares entre los vecinos de la colonia Navarro.
En este sector, cerca de una pequeña plaza, a diario se estacionan vehículos ajenos a la colonia, lo que genera incertidumbre entre los que han sido víctimas de varios robos.
José Iván Rivera, presidente de la Asociación de Colonos, y otros vecinos del lugar, señalaron el abandono total de las autoridades y dicen que no van a desistir en sus peticiones para que sean escuchados y están dispuestos a cerrar las calles con vehículos, para que se atiendan sus demandas.
En el año se han enviado dos cartas a la oficina del alcalde.
Iván Rivera aclaró que los colonos están dispuestos a armarse, pero no a portar armas de fuego, sino a adoptar una postura firme, para conseguir una respuesta favorable de la autoridad. "No pedimos descuentos ni plazas monumentales, sólo queremos respuesta en la seguridad y el mantenimiento de las calles, esto ya es demasiado", dice Iván Rivera.