Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Antes de comprar una mascota revise gastos

CRISTAL BARRIENTOS

A la mayoría de las personas les gusta tener como mascota a un perro, pero además de cuidarlo, sacarlo a pasear, hay que tomar en cuenta su alimentación, salud e higiene, gastos que ascienden a 500 pesos mensuales.

De acuerdo a Brújula de Compra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es necesario responder algunas preguntas antes de comprar, recoger o adoptar uno o varios perros.

Las preguntas son: "¿Están dispuestos a aceptarlo como un miembro más de la familia? ¿Cuentan con espacio necesario y tiempo suficiente para convivir con él? ¿Están conscientes de que algunas razas de perros llegan a vivir más de 15 años? ¿Pueden pagar los gastos que su nuevo compañero generaría, como vacunación, alimentación, higiene y otros artículos?".

Y es que de acuerdo a Brújula de Compra, un factor que debe considerar al adquirir una mascota es el gasto, principalmente en su alimentación.

"En México, el mercado canino -alimentos, veterinarios, estéticas, entrenamiento, deportes y accesorios- está valuado en más de 500 millones de dólares anuales, según la consultora Gallup International".

De acuerdo con el mismo estudio, los alimentos representan 40 por ciento de este total; dada la importancia de este segmento, del 22 de marzo al 14 de abril de 2010, la Profeco visitó 14 tiendas de autoservicio y departamentales para conocer los precios de alimentos, artículos de higiene y accesorios para perros.

El personal de la dependencia encontró desde un sobre con 150 gramos de guisado con trocitos de pollo en $7.50, hasta una bolsa de croquetas de 16.3 kilos para un pastor alemán en $1,259.

Para consultar los precios mínimos y máximos de 228 productos alimenticios de 24 marcas que se comercializan en México, en la página www.profeco.gob.mx hay un apartado en Brújula de Compra donde se pueden analizar.

Consumo Inteligente

Preguntas que debe hacerse

Antes de comprar un perro, conteste las siguientes preguntas:

⇒ ¿Están dispuestos a aceptarlo como un miembro más de la familia? ¿Cuentan con espacio necesario y tiempo suficiente para convivir con él?

⇒ ¿Están conscientes de que algunas razas de perros llegan a vivir más de 15 años? ¿Pueden pagar los gastos que su nuevo compañero generaría, como vacunación, alimentación, higiene y otros artículos?

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 518816

elsiglo.mx