Gasto. Hasta en un momento tan doloroso, hay que ahorrar.
EL SIGLO DE DURANGO
Lo único seguro en esta vida es la muerte. Ante esta inevitable situación, lo mejor es obtener la mayor cantidad de información para contratar un servicio funerario de calidad, sin tener que pagar más, recomendó la Profeco.
La muerte de un familiar suele tomar por sorpresa y si al dolor por la pérdida de un ser querido, se suman los trámites y desembolzo de una fuerte cantidad de dinero para el servicio funerario, la situación puede complicarse y orillar a los deudos a contratar un servicio caro y de mala calidad.
Las agencias funerarias ofrecen servicios para prácticamente cualquier necesidad, gusto o costumbre, por lo que es posible adquirir desde un ataúd hasta contratar un servicio completo que incluya aseo estético del cuerpo, embalsamamiento, sala de velación, transportación del difunto y dolientes al cementerio, entre otros.
Por ello, se informó que elproveedor debe presentar un presupuesto por escrito, para que al contratar se respeten los precios establecidos y aunque la empresa contratada ofrezca planes muy llamativos, se debe elegir un paquete que cubra las necesidades de cada persona; se instó a recordar que la empresa no puede condicionar la venta de sus servicios.