Parche. 'En colosio se requiere de carretera nueva, ya no de bacheo', dijo Tomás Botello. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Usuarios del bulevar Colosio, o bien la antigua carretera a San Pedro, se dijeron inconformes por los bordos que las cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas dejaron al realizar la labor de bacheo en dicha calle.
Entre miércoles y jueves, las cuadrillas de Obras Públicas y del departamento de Limpieza bachearon la carretera que va de Madero a Lequeitio, así como el bulevar Colosio, utilizando 12 metros cúbicos de material caliente.
Sin embargo, en el bulevar en donde había una carretera agrietada por lo antigua de su construcción, ahora hay bordos, debido a que no fue debidamente compactado el material.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Tomas Botello, comentó que el programa de bacheo fue emergente, ya que tanto la carretera a Lequeitio y bulevar Colosio requieren no de bacheo sino de recarpeteo, pues las condiciones ya no son las adecuadas.
"Se han utilizado 12 metros cúbicos, equivalente a 18 mil pesos", dijo el director de Obras Públicas.
Asimismo, explicó que en la carretera Madero-Lequeitio el programa funcionó, ya que ahí sí se pudo cuadrar y rellenar debidamente. Sin embargo, en el Colosio fue imposible debido a que las condiciones son pésimas.