Consecuencia. Vicente Fox anticipó el retroceso de la democracia si gana el PRI. EL UNIVERSAL
El ex presidente de México, Vicente Fox, vaticinó las derrotas del PAN en las elecciones que se desarrollarán el 4 de julio en varias entidades del país, como consecuencia de sus alianzas con el PRD y por "su situación extremadamente complicada y desventajosa" frente al PRI.
El ex mandatario nacional anticipó el retroceso de la democracia del país con las victorias, que se vislumbran, para el PRI, quien, dijo, en lugar de estarse aplaudiendo a sí mismo, lo que debería estar haciendo son compromisos profundos con la nación.
"Me preocupa el futuro, en cuestión de nuestra democracia, me preocupa que el PRI cante victoria anticipada, que se regodea en esos triunfos que tal parece que le vienen por delante", aseveró Fox.
El ex presidente lamentó la estrategia "equivocada" del CEN del PAN de ir en alianza con el PRD para enfrentar los procesos electorales de 2010.
Con esa decisión, asumida por el líder nacional del blanquiazul, César Nava, sólo se mostró desesperación e incapacidad de tener candidatos propios, de tener ideología, posturas, principios y propuestas propias, dijo.