Posición. Adrián Valles, desde su particular punto de vista, considera que en estos momentos no es indispensable una circunstancia de este tipo; aun así, hay que ver la definición en conjunto de los 30 integrantes de la Legislatura.
Luego de que se dio a conocer que los diputados del Distrito Federal fueron sometivos al antidoping, legisladores locales consideraron que si dicha medida aporta para la realización de un mejor trabajo, debe ser considerada en Durango, aunque para algunos no es indispensable.
Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión, mencionó que es una medida que debe de revisarse y analizarse con tranquilidad, sin precipitaciones, de manera que si hay elementos como para garantizar que derivará en un mejor trabajo, es bienvenida.
Esto merece una análisis de caracter sociopolítico. En la medida en la que se generen mejores resultados, cualquier tipo de medida debe ser bienvenida.
Empero, desde su particular punto de vista, considera que en estos momento no es indispensable una circunstancia de este tipo; aun así, hay que ver la definición en conjunto de los 30 integrantes de la Legislatura.
Por su parte, el legislador del Partido Nueva Alianza, José Nieves García, consideró que es una alternativa que no se debe descartar; sin embargo, es necesario el consenso de todos los diputados para aplicar una medida como ésa.
A PRUEBA
Por su parte, Jorge Salum del Palacio, representante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que en caso de implementarse una medida de dicha índole en Durango, él sería el primero en aceptarla y aplicarla.
Consideró que ésta, así como otras medidas, debe contribuir a que la ciudadanía tenga mayor credibilidad en los servidores públicos.
Esto le debe dar certidumbre a los habitantes respecto de quién los representa en el Congreso, por lo que aprobarse una iniciativa en ese sentido, sería el primero en practicarse el antidoping.
Cabe citar que los legisladores del Distrito Federal han tomado dicha determinación desde diferentes perspectivas, como apoyo en el combate al narcotráfico, cambiar la mala imagen que tienen los servidores públicos, pero sobre todo, es parte de la discusión y aprobación de la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del DF.
Análisis
Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión, mencionó que es una medida que debe de revisarse y analizarse sin precipitaciones.
Consenso
José Nieves García consideró que es una alternativa necesitaría el consenso de todos los diputados para aplicar una medida como ésa.
Atención
Jorge Salum, , representante del grupo parlamentario del PAN, señaló que en caso de implementarse la medida, él sería el primero en aplicarla.