Foto: LA I
Alrededor de 2 mil 700 trabajadores municipales, incluyendo directores generales, sindicalizados y de confianza, serán sometidos a pruebas antidoping. Los que resulten adictos a alguna sustancia química serán dados de baja.
Al alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, también se le someterá a esta prueba, dijo el Contralor Municipal Lauro Villarreal Navarro.
Ante el Notario Público Carlos García Carrillo, los empleados de la Contraloría Municipal empezaron a desfilar uno a uno para realizarse la prueba de orina.
El laboratorio con el cual el Municipio realizó un convenio de servicios fue el de Javier Carmona.
Este proceso durará un mes y se hará un gasto de 391 mil 500 pesos ya que cada reactivo cuesta 145 pesos.
Para el Contralor Municipal es un gasto que se justifica ya que "queremos tener la seguridad de saber con quiénes trabajamos''.
Según él, "nosotros nos decidimos a aplicar estos exámenes no por sospechar de alguien en particular o de alguna dependencia, es una medida pareja y también incluimos a Coproder, DIF, Simas, y Micro-Créditos.
Pruebas
Los exámenes antipoding para los empleados municipales se harán durante todo este mes y los trabajadores que resulten adictos a alguna sustancia, serán dados de baja.