Medidas. Se contempla la realización de exámenes antidoping a trabajadores de la Coordinación General de Inspección Municipal. IEL SIGLO DE DURANGO
El Municipio de Durango estudia la posibilidad de que también a los inspectores municipales se les practique un examen antidoping; con ello la ciudadanía tendría mayor certeza y confianza en los servidores públicos.
El alcalde Adán Soria Ramírez se refirió a este tipo de medidas para garantizar que los trabajadores municipales del área de Inspección estén libres de adicciones.
Dijo: "nosotros revisamos la posibilidad porque para nosotros es muy importante tener la certeza de que mente sana en cuerpo sano, y ya se trabaja con el jefe de Inspectores para abonar en este sentido".
Sostuvo que es bueno que los ciudadanos sepan que los servidores públicos son sanos, que tanto las drogas legales y las no legales son el peor enemigo de las familias.
CONVENIO
El jefe de la comuna además se refirió al convenio de colaboración que se firmó con la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, con el que se busca dar un impulso a los derechos humanos de los ciudadanos y las instancias que tienen que ver con aspectos de seguridad pública, de vialidad y de inspectores.
Soria Ramírez informó que se han estado haciendo cursos y capacitación para que haya respeto a los derechos humanos y al núcleo familiar.
Estudio
Se estudia la posibilidad de que inspectores municipales también se sometan a exámenes toxicólogicos.
Objetivo
Con este tipo de acciones lo que se busca es dar certeza a la ciudadanía de que sus funcionarios son sanos.
Revisión
La Dirección Municipal de Seguridad Pública llevó a cabo más de 700 exámenes antidoping a elementos de la corporación.