Autoridades municipales se reúnen con autoridades ejidales y vecinos de los ejidos que piden la reparación de la carretera intransitable que va de San Isidro a Tejabán de la Rosita y aceptan el bacheo propuesto por el alcalde Javier Escobedo Rey.
Luego de varias manifestaciones en la Secretaría Regional de Desarrollo Social, de parte de los integrantes de Antorcha Campesina, el alcalde logró negociar con los habitantes de las comunidades rurales del área de Laguna Seca la reparación de baches, la cual costará al Municipio un millón de pesos, esto como una solución inmediata.
"No se puede invertir en un recarpeteo, se requiere del apoyo del Estado y ahorita no se cuenta con los recursos por las contingencias que se presentaron por el huracán Alex", dijo Escobedo Rey.
Asimismo, el alcalde explicó que para recarpetear se requieren por lo menos 3 millones de pesos, sólo para realizar el estudio y el proyecto técnico. Además, del tiempo que se requiere para registrarlo en el fondo de carreteras estatales, así como el material y la mano de obra.
Ante estos argumentos, los antorchistas, así como los habitantes aceptaron que se inicie el bacheo, pero con el compromiso de que se le dé mantenimiento constante.
MILLÓN
Se utilizará para reparar los baches de 18 kilómetros.