Londres. En la capital de Inglaterra unos tres millones de personas utilizan las líneas del Metro diariamente.
Una cuarta parte de los vuelos previstos en los aeropuertos parisienses y gran parte de los trenes de larga distancia e internacionales fueron suspendidos ayer, con motivo de la huelga general convocada en Francia contra la reforma de las pensiones programada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy.
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) recomendó a las aerolíneas que anularan el 25 por ciento de los vuelos previstos en los aeropuertos de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, indicó en un comunicado.
La compañía gala Air France, la principal en estas terminales en huelga, aseguró que garantizará todos los vuelos de larga y media distancia desde Orly y el 90% de los de Roissy.
Las perturbaciones en el tráfico ferroviario comenzaron la noche del lunes, con anulaciones y retrasos. En el tráfico internacional, la compañía nacional de ferrocarriles prevé normalidad en los Eurostar que unen París con Londres y Bruselas, así como los que van a Zúrich.
PARAN METRO EN LONDRES
Por otra parte, trabajadores del Metro de Londres, Inglaterra, iniciaron ayer una huelga de 24 horas en protesta por los planes de despedir 800 empleados y por la falta de mejoras laborales, lo que afecta a más de tres millones de personas que usan este medio de transporte.
La huelga fue convocada después de que la semana pasada fracasaron las negociaciones entre el sindicato y la dirección del Metro de Londres, destinadas a evitar la medida de fuerza, reportó la cadena británica BBC.
El Metro tiene 274 estaciones y más de 408 kilómetros de líneas activas.