Parada. El proyecto de remodelación de la Plaza de Toros nunca se llevó a cabo.
La anunciada remodelación de la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, nunca inició. Fue a finales del mes de octubre del 2009, cuando el alcalde Carlos Aguilera informó sobre los trabajos que jamás se llevaron a cabo.
EL PROYECTO Los trabajos consistían en la demolición de la barda perimetral del lugar para iniciar de inmediato con su reconstrucción. La inversión sería de un millón de pesos, cantidad que sería cubierta con apoyo del matador Jorge Mata y de diversos patrocinadores.
La idea, según se explicó entonces, fue que éstos plasmarían su publicidad en la barda por algún tiempo.
Además, los patrocinadores proveerían de pintura para las nuevas bardas del lugar. De acuerdo con el alcalde, los trabajos que se habían proyectado desde el mes de octubre, podrían realizarse en algunas semanas más, cuando el frío se haya ido, aseguró el mandatario municipal. "Están esperando a que entre un poquito más el calor y que cuando eso suceda se harán los eventos y con eso para que salga lo de la plaza", comentó el edil.
Y es que parte de lo acordado entre el matador Jorge Mata y el Municipio de Lerdo, era que tras realizar varios eventos en este lugar, se cubriría la inversión necesaria para la remodelación total de la barda perimetral y otros detalles de la Plaza de Toros.
Trabajos
El proyecto de la Plaza de Toros:
⇒ Contempla la remodelación de la barda.
⇒ La realización de eventos en temporada de calor.