El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, anunció hoy la aprobación de un crédito para México por mil 500 millones de dólares en el primer semestre de este año.
En la primera jornada de actividades paralelas de la reunión del BID que se realiza en este destino turístico, añadió que el crédito se debe a que se trata de una economía confiable, que supo enfrentar una crisis global que le afectó de manera directa.
Calificó de acertadas las medidas adoptadas para hacer frente a esta crisis, desde su inicio en 2009, entre ellas el haber conseguido oportunamente financiamiento internacional y mantener un tipo de cambio flexible, lo cual ayudó a evitar un quiebre financiero.
'México reaccionó acertadamente y a tiempo, acierto que hoy es reconocido por organismos internacionales', destacó.
El presidente del BID señaló que esto permite que hoy la economía mexicana vaya por buen camino, lo cual la hace confiable financieramente, 'México es un país viable, no dudo en confiar en el, no sólo aportarle, sino también invertirle'.
Adicionalmente, expuso, se analiza junto con el secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, la aprobación de otros créditos para el segundo semestre del año.
Refirió que en 2010 'se empieza a ver la recuperación y en la medida que transcurra el año, no dudo en que la economía de México estará mucho mejor'.