El gobernador César Duarte Jáquez anunció que a partir de hoy iniciará la depuración de los cuerpos policiales del estado, a fin de cumplir con la demanda de la sociedad, como uno de sus compromisos de campaña.
El mandatario de Chihuahua explicó que con su compromiso adquirido ayer durante su toma de protesta, inicia una nueva etapa del combate a la delincuencia, principalmente con el arranque de la Policía Unica.
Indicó que las primeras actividades en materia de seguridad pública serán retomar los expedientes de denuncias contra policías, para realizar un juicio justo y brindar justicia a quienes se vieron afectados.
Insistió en que es urgente aplicar esta medida, de lo contrario la sociedad seguirá inconforme con la autoridad, sobre todo cuando hay afectaciones a la economía, lo cual ha generado enormes daños a las familias.
Duarte Jáquez, durante su primer día de actividades como mandatario de Chihuahua, informó que de acuerdo con lo establecido por la ley, a partir de hoy entraron en funciones tanto la Fiscalía General del Estado como la Policía Unica, áreas recién creadas.
Refirió que paulatinamente se irá dotando a los elementos de esas corporaciones de los uniformes y el equipo táctico que era utilizado por el desaparecido Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol).
Reiteró que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Carlos Manuel Salas, entró desde ayer en funciones analizando expedientes de los casos pendientes que había en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).