Contrataciones. El director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, dijo que contratarán 15 mil médicos y enfermeras en todo el país. ARCHIVO
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una "inversión histórica", de cinco mil 600 millones de pesos, para abatir la mitad del rezago en equipamiento y actualización de materiales en todas sus unidades hospitalarias distribuidas por el país.
Al inaugurar el "Encuentro Médico-Quirúrgico de Oftalmología en el Hospital rural de esta localidad, el director general, Daniel Karam Toumeh, anunció que después de 25 años sin recursos para la renovación de los equipos de diagnóstico médico, se destinarán los recursos pese a la "difícil situación económica por la que atraviesa el instituto".
Ante poco más de 400 beneficiarios del programa IMSS-Oportunidades, el funcionario del Gobierno Federal también informó que se contratarán 15 mil médicos y enfermeras en todo el país; además de que se construirán en este año cinco hospitales adicionales para atender a un mayor número de mexicanos.
Previo al recorrido por el área de urgencias del hospital de Villaunión, en el cual se realizó una inversión de 10 millones de pesos, Daniel Karam enfatizó que al igual que en ese nosocomio, se realizará una "inversión que no tiene precedentes y con la cual se atenderá el 50% del rezago que tenemos en equipamiento. Esto necesariamente se tiene que ver reflejado en que nuestros médicos y enfermeras tengan mejores insumos para hacer su trabajo".
Indicó que se trata de la renovación de equipo sofisticado que se utiliza en las áreas de Oncología, Cardiología, y otras especialidades, así como de los insumos básicos que se requieren en esas áreas de emergencia.