Junta. La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton y el presidente surcoreano, Lee Myung-Bak.
La secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, anunció en Seúl nuevas sanciones a Corea del Norte en respuesta al hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", atribuido a un ataque del régimen comunista de Pyongyang.
Clinton dijo que Washington estudia congelar los bienes de bancos o de los individuos norcoreanos que realicen actividades ligadas con la proliferación nuclear y afirmó que las sanciones irán dirigidas contra la cúpula dirigente norcoreana y no contra el pueblo.
Clinton y el secretario de Defensa de EU, Robert Gates, viajaron a Seúl para reafirmar la alianza de su país con Corea del Sur, con motivo del 60 aniversario de la Guerra de Corea, y reunirse con sus homólogos surcoreanos, Yu Myung-hwan y Kim Tae-young, respectivamente, en el llamado diálogo "2+2".
Los 4 ministros alertaron a Pyongyang en contra de más acciones de provocación, instaron al régimen de Kim Jong-il a acabar "todos sus programas nucleares" y le exigieron que asuma la responsabilidad en el naufragio del "Cheonan".
Según Clinton, el asesor de EU para la no proliferación nuclear viajará a la región para abrir consultas con Corea del Sur y otros aliados sobre la aplicación de las sanciones que, insistió, tendrán como objetivo "desestabilizar" las políticas del régimen comunista.
Las dos Coreas viven un periodo de especial tensión tras el hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" a causa, según una investigación internacional, de un torpedo norcoreano, aunque Pyongyang lo niega.
La corbeta surcoreana se hundió el 26 de marzo cerca de la frontera con Corea del Norte.
60
AÑOS
Se cumplen por la realización de la Guerra
De Corea.