General Motors anunció que para finales de este año iniciará la comercialización de su vehículo “Spark” en la región de América del Norte.
General Motors anunció que para finales de este año iniciará la comercialización de su vehículo “Spark” en la región de América del Norte. La filial en México confirmó que este auto forma parte del portafolio de productos Chevrolet que junto con “Chevy” y “Aveo” buscarán complementar la gama de vehículos subcompactos ofrecidos en el país.
Con este anuncio es patente que la marca busca poner "chispa" en el mercado y no dejar libre a Ford Motor un amplio segmento de mercado que aspira tener con su nuevo “Fiesta” y del que iniciará su producción en mayo próximo en Cuautitlán, Estado de México.
El “Spark” se comercializa en Europa en un rango de precio de 7 mil 700 hasta 9 mil 600 euros.
En México la oficina de comunicación sólo comentó que "tendrá un precio entre el Chevy y el Aveo". No ofrecieron más detalles y excusaron que se debe a que "apenas se define la estrategia". Los autos que se comercializarán en suelo mexicano estarán fabricados en la planta de Daewoo, filial de GM, en Corea del Sur.
El auto “Spark” es el más reciente desarrollo global de Chevrolet y fue creado por diseñadores de diferentes nacionalidades para ser vendido en todos los países en los que la marca de GM tiene presencia. "Dado su diseño y características generales Spark es un auto con gran aceptación entre los jóvenes de distintas culturas", refirió la empresa en un comunicado.
La firma automotriz aseguró también que el “Spark” fue introducido en diferentes países de Europa y Asia “con gran éxito gracias a su diseño divertido, libre y casual; a sus dimensiones aptas para circular ágilmente por grandes urbes y a su eficiente estilo de manejo".