El gobernador Ismael Hernández Deras anunció la reducción en el precio del boleto para el acceso a la Feria Nacional Durango 2010, de 15 pesos a tan sólo cinco pesos, en apoyo a la economía de las familias y en el marco del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
A unos días de que dé inicio la Feria Nacional de Durango, además, anunció que los niños y niñas menores de ocho años de edad no pagarán boleto, para de esta manera celebrar la Independencia y la Revolución de México, en convivencia familiar, unidos con los valores, tradiciones y en apoyo a la economía familiar.
Para quien pretenda este beneficio deberá obtener el Bono Bicentenario, que podrá canjear con un dibujo de la bandera de México o de los héroes de la Independencia y de la Revolución.
Este Bono Bicentenario de descuento de 10 pesos para la Feria estará disponible a partir de este sábado 19 de junio en las oficinas administrativas de las instalaciones de la Feria, el DIF Estatal, el Museo Interactivo Bebeleche, Wal Mart, Soriana y las tiendas Oxxo.
Hernández Deras expresó que los dibujos deberán ser elaborados por los infantes, para que puedan acceder a una de las ferias más espectaculares que habrá de tener Durango, en diferentes expresiones para los niños y para toda la familia.
AMPLIACIÓN
Agregó que así todos disfrutarán de la feria, la cual registra una nueva ampliación con la creación del centro de exposición ganadera, en el que se invirtieron más de 40 millones de pesos, en el que se habrán de presentar todo lo que se produce en Durango.
"La vamos a inaugurar con una granja, lo que va a hacer posible que los niños tengan actividades adicionales de lo que se realiza en el campo, a través de una granja interactiva", añadió Hernández Deras.
Finalmente, dijo que los festejos del 447 aniversario de Durango servirán para darle mayor promoción turística a nuestra entidad, así como para los habitantes del estado, darles un espacio de diversión y de convivencia familiar.