Ahorro. En busca de gastar menos, el Municipio dispuso que los vehículos oficiales ya no se queden en poder de los empleados municipales fuera de la jornada laboral. Excepto Alumbrado Público y semáforos.
El Ayuntamiento anunció un "plan de austeridad" con el que se pretende ahorrar por lo pronto entre 8 y 10 millones de pesos mensuales.
Tras los primeros seis meses de su administración, el alcalde Eduardo Olmos informó que además de "bajarle a la nómina", se emprendió desde este mes un mayor control en el uso de los vehículos oficiales que serán resguardados al término de la jornada laboral.
Esto significa que los empleados municipales ya no se los llevarán a sus casas como había estado sucediendo.
También se suspenderán viáticos, se disminuirán los gastos de publicidad sobre todo en renta de espectaculares y se instalará un sistema de comunicación interna por teléfonos celulares con radio en red.
En el caso particular de los vehículos propiedad del Ayuntamiento, Eduardo Olmos aseguró que por escrito se ordenó a las diferentes direcciones operativas que hagan mejor uso del equipo vehicular y del combustible, por lo que se prohibió que los empleados se lleven los carros y camionetas a sus casas fuera del horario laboral.
Y es que, dijo, en áreas como Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, en el Simas, en el DIF, los vehículos no tienen por qué andar en la calle fuera del horario de trabajo.
"Tenemos algunos reportes de vehículos oficiales detectados afuera de restaurantes, en centros comerciales y haciendo viajes familiares. Yo creo que es un abuso'', expresó.
Explica que se gasta más combustible, se deprecia la unidad automotriz y la responsabilidad del empleado en caso de accidente.
En el caso del Simas dice que sólo deben de estar disponibles las 24 horas los camiones de cuadrillas que acuden a atender las fugas.
En el DIF no se atienden emergencias, tampoco en Obras Públicas o en Desarrollo Urbano.
Por eso Olmos dice que a excepción de Alumbrado Público y Semáforos, los demás vehículos se deben dejar en resguardo al terminar el turno y reanudar su actividad al día siguiente a las 8 de la mañana. Sábado y domingo deben permanecer resguardados.
En el caso de los gastos en publicidad y aunque dijo que de momento no tiene las cifras precisas, "pretendemos manejar una mejor política de comunicación social que se refleje en la mejor utilización del presupuesto publicitario".
Se le dará mayor impulso a los eventos de "Rescate en Tu Colonia'', que es donde se logra mayor proximidad con los ciudadanos.
Los funcionarios municipales no tienen autorizados gastos de representación.
Ahorros
Entre 8 y 10 millones de pesos se pretende dejar de gastar.
⇒ Ya no se utilizarán vehículos oficiales fuera del horario de trabajo.
⇒ Se gastará menos en publicidad.
⇒ Se cancelan viáticos y gastos de representación.
⇒ Habrá teléfonos en red.