El presidente del Senado anunció que se pondrá en marcha un plan de 90 días en el que legisladores federales y locales realizarán acciones de protesta, en la frontera con Estados Unidos de América, contra la Ley SB 1070 que aprobó Arizona.
En entrevista, Navarrete dijo que dicho plan será puesto a discusión en la sesión de este jueves y tiene como objetivo realizar actos de repudio contra dicha legislación, además de que se exigirá que sea derogada por la justicia estadunidense.
"Hay que derrumbar la legislación que aprobó Arizona por las vías diplomática y jurídica y con un plan de acción para respaldar la lucha que se lleva a cabo en los propios Estados Unidos por el presidente Barack Obama para derogar dicha ley".
El líder de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que si bien el plan será ultimado en la sesión de mañana, prevé acciones de protesta de parte de legisladores del Congreso de Sonora y de senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Destacó que mediante el plan se impulsarán acciones de repudio y rechazo a la legislación que aprobó el Congreso de Arizona para tratar de eliminar dicha ley.
El legislador por Hidalgo descartó la posibilidad de buscar una reunión con la gobernadora de Arizona, Jen Brewer, pues está claramente alineada en una actitud xenofóbica que podría calificar de despreciable, de perseguir, hostigar y detener a muchísimos paisanos.
En lugar de eso, Navarrete se manifestó porque el Senado de México intensifique sus contactos con el gobierno de Obama y los legisladores del Congreso de EUA que repudian la legislación señalada.
A su vez, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, llamó a sumarse al boicot contra el estado de Arizona y no ir a dicha entidad de compras ni de visita "para hacer patente nuestro desprecio a este tipo de acciones e iniciativas".