La información fue dada a conocer este lunes por el diario 'The Washington Post', aunque la ONW no estuvo disponible para confirmar la información.
El destacado tenor y barítono español Plácido Domingo anunció hoy que no renovará su contrato como director general de la Opera Nacional de Washington (ONW), por lo que permanecerá a cargo de la temporada hasta junio próximo, fecha en que vence el compromiso.
La información fue dada a conocer este lunes por el diario 'The Washington Post', aunque la ONW no estuvo disponible para confirmar la información.
De acuerdo con el diario, el popular artista de ascendencia española, quien ha dirigido la ópera de la capital estadunidense desde 1996, informó en conferencia telefónica desde Los Angeles, a la junta directiva de la ONW su decisión.
Plácido Domingo actualmente tiene un papel protagónico en la nueva producción 'IL Postino', además de conducir 'Las Bodas del Fígaro', en la ciudad Angelina.
Detallaron que el director de orquesta de 69 años también anunciaría la renovación de su contrato con la Opera de Los Angeles, de la que también es director general.
'Su partida no es totalmente una sorpresa, Domingo ha sido considerado desde hace tiempo como alguien que crónicamente abarca en exceso', señaló el rotativo.
Sin embargo, indicó que la compañía se quedaría sin un líder prominente y calificó a Domingo la 'marca más reconocible' de la opera nacional.
Aún no está claro si la ONW, que recibió en 2000 la designación de compañía nacional, permanecerá como una compañía independiente o se fusionará con el Kennedy Center, donde se presenta desde 1979.