Triunfador. Adán Soria, candidato a la alcaldía de Durango, acudió a votar a temprana hora acompañado de su sobrina.
Aunque no de viva voz, el candidato a la presidencia municipal de Durango por el Partido Revolucionario Institucional, Adán Soria Ramírez, también fue anunciado como ganador en la justa electoral.
En un mismo evento, el dirigente estatal del organismo político le alzó la mano en señal de triunfo junto al candidato a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera.
Temprano, al emitir su voto en una casilla ubicada en una escuela del fraccionamiento Puertas de San Ignacio, el ex secretario de Desarrollo Social confió en que la sociedad lo favorecería con su voto.
Se pronunció, además, en contra de cualquier conflicto post electoral y confió en que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llevará a buen término la elección.
"Estamos cumpliendo con nuestro deber ciudadano y estamos invitando a que participen, así como lo hicimos participando en muchos eventos y en sus casa, cuando tocamos sus puertas, en reuniones, estuvimos participando delineando un proyecto para que Durango se siga transformando, el día de hoy llegó la hora de la verdad, de ir a las urnas, que por parte de los ciudadanos será una opinión que será respetada", declaró Soria Ramírez.
Sobre la presunta presencia en Durango de operadores políticos enviados por el jefe de Gobierno del Distrito Federal para operar en contra del tricolor, dijo no tener información. No obstante, dejó en manos de las autoridades la persecución de cualquier delito que pudiera cometer cualquier persona.
Concluyó haciendo un llamado para que se acepte el resultado de la elección, pues el ánimo de participar en la contienda quedó claro en el proceso.